Maldita Gallina

21.03.2012 05:26

      

                                                                                                                                                            21/marzo/2012

Recuerdo la primera vez que vi tocar a Maldita Gallina, eran cuatro personas diferentes pero compartiendo un mismo gusto, el de  hacer y crear música ,escuchando los golpes de la batería, los rasgueos de las guitarras y el tono de voz en las letras , de inmediato lograban que comience a brincar y por consiguiente entrar al slam.

En el 2004 desde Mérida Yucatán México, se crea una banda cuyos enfoques es divertir a su público, con diferentes conocimientos sobre música, con distintas ideas, problemáticas, pero con un mismo sentimiento de crear arte, de crear cultura , de crear música.
 

 Han  perdido amigos , dejando un hueco y un vacío en ellos , pero nunca se dejan vencer, sin duda como muchas
bandas  han estado a punto de dejar la escena por la paz , pero  hasta ahora siguen prevaleciendo .

 

 Nofx, Band religión , Face To Face , bandas que son su influencia y siempre tocando en base a eso , canciones pegajosas y que juegan con el oído del publico logrando un gran éxito en el estado , han participando en eventos importantes, abriéndoles a varios músicos nacionales e internacionales y siempre dejando en alto a la escena del rock yucateco

 

Son muy diferentes como personas, pero los une las ganas de seguir haciendo música, para ellos,  a demás de un gusto es parte de su vida cotidiana practicar y hacer sonar sus guitarras .
 
Si algo caracterizó a Maldita Gallina fue su dedicación y su gusto por hacer algo diferente, mirar a la gente cantar sus coros , brincando, haciendo un circulo para formar un slam, es  por lo que hoy maldita gallina sigue luchando , han pasado 7 años de cambios , nuevas cosas, canciones nuevas , estilos diferentes , pero siempre con la misma melodía del  punk rock.


     Malco Dorantes Canul

Cita del día:

Quiero creer que voy a mirar este nuevo año como si fuese la primera vez que desfilan 365 días ante mis ojos. Que veré a las personas que me rodean con sorpresa y asombro, alegre por descubrir que están a mi lado compartiendo una cosa llamada amor, una cosa de la que se habla mucho pero se entiende poco.

- Columna periodística